Así intentaron transportar casi un millón de dólares en efectivo en un autobús de pasajeros

Un total de 981 mil 140 dólares en efectivo eran transportados ocultos en un autobús de pasajeros que iba de Reynosa a Puebla. Sin embargo, no llegaron a su destino final, pues fueron interceptados por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la cual puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a dos personas por los hechos.

La Semar informó que el hallazgo se realizó el domingo 7 de enero en un puesto de control de la Policía Estatal, ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.

El dinero fue detectado mediante equipo de rayos gamma, a través de los cuales se descubrieron irregularidades en la estructura interna del autobús, por lo cual se procedió a su verificación.

De esta forma, peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado de manera específica para esconder los billetes, los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente.

Se detuvo a dos operadores de la unidad, uno de ellos refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero.

La imagen de cómo se descubrió el dinero debido a los rayos gamma fue compartida por Antonio de la Cruz, reportero en Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter:

 

Fuente.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com