Esta mañana se reportó que una increíble ola de calor azota en Japón con temperaturas superiores a los 40 grados y con ello, se informa que más de 10 mil personas han sido atendidas en hospitales. Esta situación rompe el récord histórico de calor en la ciudad de Kumagaya, al noreste de Tokio, alcanzando los 41.1 grados centígrados.

CNN Chile reporta que al menos 30 personas han muertos y muchas más están buscando ayuda en hospitales pues definitivamente es algo a lo que los ciudadanos no están acostumbrados y su cuerpo reacciona a esta ola de calor. Además de esto, el portal también comenta que los rescatistas de Tokio han contestado a más de 3 mil llamadas de emergencia, sólo el miércoles, llegando a la misma cifra en posteriores días.

La Tercera reportó que estas condiciones meteorológicas ya mantienen al tanto a las autoridades, quienes han comunicado con la población los peligros de exponerse a este tipo de temperaturas que ha llevado al hospital a más de 10 mil personas.

Mientras tanto, Kim Sung-hee, un estudiante en el centro de Seúl, donde se alcanzaron los 35,7 C (96 F), compartió para el portal Ap News su sentimiento sobre el evento diciendo: “Hace tanto calor estos días que no puedo saber si estoy aquí (en Corea del Sur) o en el sudeste asiático”.

Finalmente, te mostramos las reacciones en las redes sociales:

Con información de CNN Chile, La Tercera y ApNews