La cifra de personas muertas por el sismo de magnitud 8.2, registrado el pasado 7 de septiembre con epicentro en Chiapas, subió a 95. La gran mayoría en Oaxaca, ahí suman 76 los muertos, según cifras que reveló el gobernador Alejandro Murat en Despierta con Loret.

De acuerdo con el gobierno estatal, al menos 37 muertos se concentran en Juchitán, 10 en Asunción Ixtaltepec, 7 en Unión Hidalgo, 3 en San Mateo del Mar y el resto en otros municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Lo más grave, en Juchitán, una de cada tres casas quedó inhabitable. Pero también en Ixtaltepec, Tehuantepec, Santiago Astata y otros municipios de esta región. En Chiapas hay reporte de 16 muertos, 3 en San Cristóbal de las Casas, otros 3 en Tonalá, 2 en Cintalapa, 2 más en Villaflores y el resto en Jiqui.

El sismo del 7 de septiembre fue uno de los más intensos de los últimos cien años en México. Su magnitud, de 8.2 grados Richter, provocó devastación en 41 municipios oaxaqueños, pero Protección Civil estatal pidió la declaratoria de emergencia para 282.

Fuente.