Autores, ilustradores e investigadores procedentes de más de 15 países participan en el Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, donde se analizan retos y oportunidades de la literatura para niños y jóvenes.

En el marco de la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), las actividades arrancaron la víspera con la charla “La literatura infantil entre la familia y la escuela”, a cargo de la brasileña Ana María Machado. Ganadora del Premio Hans Christian Andersen, el más importante en el mundo en el campo de la literatura infantil y juvenil, cuenta con más de 100 libros publicados y además de escritora, Ana María Machado ha desempeñado diferentes oficios en el mundo del libro, como traductora, editora y librera.

Con esa experiencia se aventuró a advertir que la literatura ha tenido un gran auge en lo infantil, pues se le consideraba del ámbito doméstico, sólo con fines didácticos y pedagógicos, pero hoy la situación ha cambiado. Antes, Karen Coeman, coordinadora del seminario, destacó que a 18 años de existencia, este encuentro se ha consolidado como un espacio donde los diferentes actores del mundo del libro para niños y jóvenes se reúnen para analizar, discutir e imaginar los diferentes problemas y oportunidades que hay en este campo.

Fuente.