El secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín pidió a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la reconstrucción del presupuesto asignado a la institución, con el fin de avanzar en el desarrollo cultural de la capial.

Las instituciones públicas deben “facilitar y promover el desarrollo de la cultura para sentar las mejores bases políticas, económicas y sociales que consideren a la cultura como un pilar de desarrollo”, afirmó este miércoles. Al comparecer ante la Comisión de Cultura.

El funcionario reconoció el compromiso de todas las fuerzas políticas que integran este organismo por trabajar de manera coordinada para el desarrollo de una política pública cultural consensuada. Dijo que en esta reunión encontró “compromisos, interés, curiosidad, inteligencia y saber, por lo que estoy seguro que vamos a hacer un gran trabajo conjunto. Los felicito por la pluralidad de todas las fuerzas políticas que conforman la Comisión de Cultura”.

Reconoció la disposición de unir fuerzas a favor de hacer exigibles los derechos culturales de los habitantes de la Ciudad de México, a través del diálogo y la creación de consensos y recordó que la cultura es un bien al que tienen derecho todos los ciudadanos y agregó que a las instituciones públicas, les corresponde es facilitar y promover el desarrollo de la misma.

Fuente.