El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que se esperarán los resultados que arrojen la investigación sobre el derrumbe en uno de los edificios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), Campus Ciudad de México, para determinar si se retira la concesión a la escuela.

Aurelio Nuño participó hoy en el Ceremonia Conmemorativa por los 25 años del Sistema de los Centros de Investigación Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En entrevista, al finalizar el evento, dijo que hasta el momento el Tec de Monterrey puede seguir dando clases en línea.

Dijo que si la investigación concluye que el plantel del Tec de Monterrey no tiene las condiciones para operar, la Secretaría de Educación Pública (SEPretirará su concesión.

“No quiero anticipar ningún tipo de juicio. Pero la SEP tienen la facultad de retirar el permiso de una institución privada desde el nivel básico, hasta el nivel superior, por diversos factores, uno de ellos es si esos planteles no dan la seguridad física que dan a los estudiantes. Eso no lo determina la SEP, eso depende de los peritajes y la investigación que hagan las instancias competentes”.

Fuente.