La reina Letizia de España llegó alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes a la Cruz Roja de Polanco, en la Ciudad de México, como muestra de solidaridad por los daños ocasionados en México tras los sismos del siete y 19 de septiembre.

Descendió de un vehículo color negro y fue recibida por el Secretario de Salud, José Narro, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

En el patio de la Cruz Roja, frente a una línea de producción de víveres, voluntarios le explicaron el proceso de clasificación, elaboración y embalaje de las despensas que fueron distribuidas en las entidades afectadas.

Estaba muy intrigada. Preguntaba mucho qué llevaba cada despensa, los alimentos que llevaba para cuánto tiempo duraba y para cuantas personas eran, nada más decía ¡formidable!”, explicó Gabriela Suinaga, coordinadora de las Damas Voluntarias de la CDMX-Cruz Roja Mexicana.

Acompañada de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno Español, María Dolores Montserrat y del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, la reina entró al hospital.

Fuente.

No hay comentarios