En dos años será legal la mariguana: Vicente Fox

1013

El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada dijo que él vislumbra que en los próximos 24 meses, la marihuana sea legal, y pueda exhibirse como lo hacen otras plantas.

“Como ya lo es en el estado de Washington, Colorado, California (en Estados Unidos) y muchos más, a la mariguana yo le doy 24 meses de que ya esté operando como un cultivo legalizado”, comentó el ex Presidente de la República, durante su visita a la vigésima edición de la Expo Agroalimentaria 2015.

La legalización de la mariguana es un tema muy actual, sobre todo después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio un fallo sin precedentes al favorecer a 4 personas para que consuman de manera recreativa y la siembren sin problemas. Ante ello, el ex Presidente de México señaló que todo tema tiene un proceso y con ello se debe esperar que en un año en México exista la posibilidad de que la mariguana deje de ser penalizada y se convierta en un cultivo más.

“A su tiempo todo vendrá, hay que esperar, yo creo que el proceso ya es irreversible, pronto en el país se habrá legalizado y entonces veremos cosas para este tipo de exposiciones, será un cultivo más cuando este legalizado”, indicó Fox Quesada.

Según el ex mandatario, a su punto de vista la legalización de la mariguana traería consigo una disminución en la violencia ligada a los cárteles de la droga, pues muchos de ellos podrían dedicarse a esta siembra pero de manera legal.

Fuente.