Ayer se llevó a cabo el debate por la alcaldía de San Pedro Garza García organizado por el periódico “El Norte”.

Al debate asistieron los 4 candidatos punteros en la encuesta del mismo medio: Rebeca Clouthier, del PAN; los independientes Miguel Treviño y Fernando Elizondo Ortiz, y Eduardo Maiz, del PRI.

Los aspirantes a ser presidente municipal, mientras exponían sus propuestas eran evaluados por 180 Consejeros Editoriales, cabe destacar que todos son ciudadanos sampetrinos. Estos mismos fueron encargados de darle un puntaje muy alto al candidato independiente Miguel Treviño de Hoyos.

Al aspirante lo calificaron con un 8.2, mientras que a Elizondo le dieron 7, a Clouthier un 6.1 y a Maiz un 4.9.

Asimismo, el 66 por ciento consideró que Treviño ganó el debate; el 20 por ciento dio el triunfo a la panista; el 13 por ciento a Elizondo y sólo un 1 por ciento a Maiz.

Cabe destacar que al proyecto de Miguel se le han unido una gran cantidad de personas con experiencia en la política de San Pedro, incluidos los expanistas Fernando Canales, Tere García de Madero y Alejandro Páez, y eso lo recordó durante la discusión él mismo a la candidata del PAN y la cuestionó el por qué decidieron respaldar el proyecto independiente que él encabeza y no a ella.

Fuente: El Norte