La delegación mexicana es la que más medallas ha logrado hasta ahora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla. Estos son los deportistas mexicanos que se han colgado preseas.

El portal Crónica dio a conocer a las ganadores de la competencia de taekwondo Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez, quienes dieron a México la medalla de oro en la prueba poomsae (figuras) por equipos femenino.

Además de eso, también se han llevado la medalla de oro en Clavados Sincronizados de 3 metros. Los ganadores fueron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quienes lograron posicionarse en el primer puesto con un puntaje de 429.51.

Pero eso no es todo, la cuenta oficial de twitter de ESPN deportes compartió una fotografía con la cantidad de medallas otorgadas para México. Un total de 102 medallas: 37 de oro, 34 de plata y 31 de bronce.

También el portal de Televisa deportes ha reportado el evento puntualmente, dando detalles y entrevistas con los participantes de los Juegos Centroamericanos y del caribe. De hecho, cuestionaron al ganador de la prueba de 10 metros rifle de aire varonil individual, el joven Edson Ramírez quien a sus 18 años se convirtió en campeón: Me siento muy feliz que a mi corta edad, 18 años, sea doble campeón centroamericano, en equipos e individual, a seguir dando resultados pues mañana tengo una competencia que es equipos mixtos y voy por otra de oro”

Finalmente, te invitamos a que compartas y te sientas orgulloso de los éxitos de tu país, pues el ánimo y el trabajo que pone cada uno de los participantes es para aplaudirles de pie. ¡Felicidades México!

Con información de Crónica y Televisa Deportes