Se planea una fumigación aérea en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para la prevención y control de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Se prevé que la aplicación aérea del insecticida arranque la próxima semana -si las condiciones climatológicas lo permiten- dando prioridad a las áreas más vulnerables. Hasta ayer, las autoridades sanitarias comenzaron con algunos cálculos respecto a los productos químicos y el equipo que se utilizará para la aspersión aérea.

El jefe jurisdiccional pidió a la ciudadanía que no se asuste y sugirió que se abran las ventanas y puertas de las viviendas para combatir al mosquito, dentro y fuera de sus casas.

Tan sólo en Torreón, hasta este mes de octubre se contabilizan 25 casos positivos de dengue, entre ellos, se reportan a siete personas infectadas por dengue hemorrágico (dengue grave). Además, en este municipio, se han abierto dos investigaciones por pacientes que presuntamente murieron a causa de este padecimiento.

Fuente.