En tan sólo unas horas, la depresión tropical 16E aumentó su intensidad para transformarse en la tormenta tropical Max, siendo el fenómeno número 13 en alcanzar dicha categoría en la presente temporada de huracanes en el Pacífico.

En el reporte de las 13 horas del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema se encontraba ubicado a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, informa el portal de López Dóriga.

Se espera que el meteoro toque tierra en las primeras horas del jueves en costa de Guerrero, para posteriormente desplazarse con rumbo a Oaxaca.

En las próximas horas, el fenómeno ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Fuente.