La tormenta tropical “Norma” continúa debilitándose paulatinamente, pero se mantiene la alerta y zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, por el pronóstico de tormentas fuertes, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

En un comunicado, señaló que, tras cambiar su trayectoria hacia el nor-noroeste (340°) a 7 km/h, actualmente se ubica a 250 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h y rachas que pueden alcanzar los 95 km/h una presión mínima central de 1002 hPa.

Por ello, indicó que se establece zona de vigilancia para Baja California Sur desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles. Señaló que por ello se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit y Jalisco (occidente).

Además, de rachas de vientos superiores a 70 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. Así como oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur (sur), Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.

Fuente.