La Comisión Reguladora de Energía (CRE) adelantará un mes la liberalización del mercado de gasolinas para que este 30 de noviembre todo el país tenga precios libres.

De acuerdo con el calendario inicial, los tres estado de la Península de Yucatán serían los últimos en entrar al esquema de precios libres hasta el 30 de diciembre de 2017, sin embargo, la CRE decidió que el último día de este mes quedarán libres junto con los estados de la zona centro y Bajío del país.

Actualmente los estados de la frontera norte ya están dentro del llamado “esquema de flexibilización de precios”, es decir, la apertura total, mientras que en el resto del país las estaciones de servicio deben apegarse a la lista de precios que publica todas las tardes la propia CRE.

“Con base en la experiencia de las tres etapas de flexibilización anteriores, la CRE ha observado, por un lado, que en las zonas ya liberadas se parecía una tendencia general a la estabilidad en los precios, y por el otro lado, que el proceso ha despertado el interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano de combustibles”, señaló la CRE en un comunicado.

Fuente.