El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, informó ayer que durante la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (que inicia este jueves y concluye el viernes) se tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

“Nuestros vínculos impactan también a nuestras sociedades, más de 96 mil mexicanos residen ya en Canadá y 60 mil canadienses residen en nuestro país. Cada año cerca de dos millones de turistas canadienses visitan México, son un turismo muy leal a nuestro país y va incrementando año con año”, aseveró Sada en una conferencia de prensa con motivo de la gira de trabajo de Trudeau.

En su intervención el embajador de México en Ottawa, Dionisio Pérez Jácome, comentó que la ceremonia oficial de bienvenida será en Palacio Nacional y se realizará una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro; además se ofrecerá una cena en su honor.

Señaló que Trudeau depositará, previo a estos eventos, una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil y asistirá a la sede de la Cruz Roja Mexicana como parte de la agenda bilateral de asistencia en materia de desastres; mientras que el viernes visitará el Senado, donde dará un mensaje en sesión solemne.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el subsecretario dijo que, hasta el día de hoy, las negociaciones siguen su curso y “nos apegamos a esa estrategia”.

Fuente.