La Inversión Publicitaria en Internet tuvo un crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones MXN

655

Por décimo año consecutivo, IAB México y PwC México presentan el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, en el cual se analiza la evolución de la inversión en Pauta Publicitaria conformada por publicidad en Display[1], Search[2]y Clasificados[3].

Algunos insights del estudio:

  • La Inversión Publicitaria en Internet tuvo un crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones MXN.
  • La publicidad en Internet continúa creciendo a doble dígito durante 2015, lo cual representa el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México (WW Ad Spend Report 2015, eMarketer. $74.43 MM MXN (Tasa de cambio Promedio DOF = $15.87).
  • En 2015, la inversión en publicidad en plataformas móviles representa la mitad de la publicidad total en Internet en México.
  • Por quinto año consecutivo, la inversión publicitaria en plataformas móviles tuvo un crecimiento de triple dígito, principalmente en Social Media y Video.

METODOLOGÍA:

  • Se contó con la participación de 38 empresas, representativas de la Inversión Publicitaria en México.
  • Cada participante respondió un cuestionario online. PwC recopiló y sumó la información.
  • El Subcomité de Estimación de IAB México efectuó la valoración de sitios no participantes.
  • Se llevó a cabo un análisis para generar este reporte.

[1]Tipo de publicidad digital que muestra anuncios que se contratan en espacios de sitios web y otros medios publicitarios digitales en Internet en cualquier tipo de dispositivo. Pueden ser: Gráficos estáticos y/o animados en formatos de imagen (Banner Ads & Rich Media), Video, Social media y otros formatos como Audio Digital, E-mail Marketing, Advergaming, Patrocinios y Nativos Mobile.

[2]Tipo de publicidad digital que muestra anuncios, regularmente en formato de texto, relacionados con palabras clave o frases que utilizan los usuarios en sus búsquedas en Internet.

[3]Tipo de publicidad digital en sitios dedicados a transmitir anuncios de distintos tipos de productos y/o servicios como: bienes raíces, tecnología y automóviles. Cualquier tipo de anuncio clasificado, excepto los relacionados a empleo,  bolsa de trabajo o reclutamiento.

IABMx-EICI-inversion-infografia