Lo confieso, odio las películas de terror, no porque sea un miedoso o algo por el estilo, las odio porque sé que las hacen con un presupuesto muy pequeño, con malas actuaciones, con un argumento pobre que sólo busca justificar los sustos distribuidos en alrededor de dos horas y, lo peor, es que el boleto de cine cuesta igual que el de una súper producción de Disney.

Así que cuando me tocó la decisión de ver entre “Everest” y “Está detrás de ti” ganó el horario ¿y saben qué pensé mientras esperaba a que comenzara la película? Pensé en las pésimas películas de horror que vi recientemente. “Unfriended” ¡la peor película del año!”The Gallows” , que pudo haber funcionado mejor si hubiera sido un mediometraje y “Sinister 2” ¿porqué hacer una trilogía de una película de terror cuya conclusión no dio pie de partida a desarrollar más historia? En fin ¿saben que sucedió al ver “It Follow”?

¡SORPRESA COMPLETA! Nunca en mi vida había sentido tanta tensión en una película al grado de querer salirme a media proyección para no querer ver más. Me retorcí en el asiento, abracé a la persona con la que iba al cine, me tapaba la boca con ambas manos diciéndole a la protagonista de la película, “no, no, no” ¡qué experiencia! ¿Y saben que fue lo mejor de ver “It Follow”? Qué lo que me desagradó al inicio terminó siendo, en conjunto con todas las piezas de la película, lo más agradable de la cinta.

if3

Con un presupuesto de dos millones de dólares y avalada por buenas críticas en todos los festivales por los que pasó el año pasado, “It Follows” llegó a la cartelera americana el pasado 12 de marzo proyectándose en tan sólo cuatro cines recaudando más de 40.000 dólares por copia. Esto provocó que la película llegase hasta las 1.200 salas unas semanas después. ¿Cuál es su secreto? Pues simplemente mezclar buen cine indie americano con terror usando una historia que engancha. Además “It Follows” nos descubre a un director/guionista (David Robert Mitchell) con mucho que contar y una actriz (Maika Monroe) que poco a poco está dando mucho que hablar.

Sin dar mucho detalle, el argumento de “It Follows” es una especia de “tú la llevas”. Una chica que vive una vida aburrida en un pequeño pueblo donde pasar la tarde en la piscina o caminar alrededor de la cuadra es lo más divertido sanamente que se puede hacer, un día comienza a salir con un chico con el que termina por acostarse. Después del acto éste desaparece y con ello una serie de eventos extraños comienzan a suceder dejando en claro que su vida corre peligro ¡pero las cosas son más terríficas de lo que tú estás leyendo aquí!

if4

Esta es la premisa de “It Follows” (cuyo referente más cercano es ‘The Ring’) pero aquí la historia no se adentra en el terror puro ya que también la historia ahonda en la mala decisión tomada por la joven y como esta le persigue y atormenta.

“It Follows” es una maravilla nostálgica que demuestra que con poco dinero se puede generar muy mal rollo y no es necesario grandes efectos especiales para garantizar que saldrás de la sala de cine con una terrible sensación de que “Alguien te sigue”.

if5