Si hace dos fines de semana se registró la más baja asistencia de público a nuestras salas de cine este año, el pasado aún fue peor. Solo Jurassic World: El reino caído aguantó y con una recaudación notable de 1,1 millones de euros en su cuarto fin de semana, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.

Desde su estreno, la superproducción dirigida por Juan Antonio Bayona suma 17,6 millones en España. A nivel mundial está a un paso de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Hasta el momento lleva 932,2 (803 en millones de euros) de los que 264,7 se corresponden a sus ingresos en el mercado norteamericano y canadiense. La fórmula con los dinosaurios sigue funcionando.

Destacan los nada menos que 203,3 millones, también contabilizados en dólares, recaudados hasta el momento en China; además de los 43,8 en Corea del Sur y los 42,2 del Reino Unido.

En cuanto al importante descenso de espectadores que se está produciendo en los cines españoles, la segunda más taquillera del fin de semana fue el estreno del thriller Sicario: El día del soldado, protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin, y que se hizo con solo poco más de 300.000 euros.

La tercera más vista fue el terro de Hereditary con 200.000 euros y unos 700.000 acumulados en semana y media. La siguió en el cuarto puesto otro debut, el del largometraje infantil Luis y los alienígenas y, en el quinto, la comedia española El mundo es suyo. Ambas obtuvieron también 200.000 euros.

Por detrás de ellas encontramos Superagente canino, sexta y con casi medio millón ingresado en semana y media en cartel; séptimo el drama A la deriva protagonizado por Shailene Woodley y Sam Claflin y octavo lugar para Con amor, Simón con 400.000 euros en semana y media. Cerrando la tabla de las diez más taquilleras, novena fue la española Campeones, con un acumulado de 17,4 millones desde su estreno y, décima, Han Solo: Una historia de Star Wars a punto de llegar a los 5,9 millones.

Entre los estrenos que intentarán animar la decaída taquilla este viernes 6 de julio estarán Ocean’s 8, la versión femenina de Ocean’s Eleven, y La primera purga: La noche de las bestias.