Nos atrevemos a decir que la comedia mexicana tiene un representante mundial: Franco Escamilla, el regiomontano que logró la noche del 3 de diciembre presentarse con gran éxito en la Arena Ciudad de México, un recinto con capacidad para más de 22 mil personas.

Luego de una gira mundial que incluyó ciudades como Tokio, Londres, Ámsterdam, Toronto y Michoacán (como dijo en broma), el comediante con más de dos millones de seguidores en YouTube, conquistó CDMX con su show Por la Anécdota, un monólogo ácido, divertido y sárcastico, que se transmitirá próximamente en Netflix en dos partes.

TWITTER.COM

¿Por qué decimos que es el comediante más importante de México?

El año pasado, Escamilla, cuyos videos son vistos por más de ocho millones de usuarios, tan solo en YouTube, logró llenar dos Auditorios Nacionales, un éxito que, según él, se debió a que los precios de los boletos fueron muy baratos. Pero ahora, con esta Arena Ciudad de México, el comediante comprobó lo que ya muchos sabían, que es un éxito de internet.

Es la primera vez que un standupero se presenta en este foro, un acierto no solo para Franco, sino para todos los comediantes mexicanos, pues eso quiere decir que la gente está consumiendo comedia y Netflix lo sabe. Por ello es que el streaming aprovechó la oportunidad para grabar el primer especial del padre de dos niños para la plataforma que ya cuenta con la presencia de otros standuperos como Sofía Niño de Rivero, quien en unos días se presentará en el Auditorio Nacional-, Daniel Sosa, Álex Fernández y Carlos Ballarta, que hace unas semanas grabó su segundo especial para Netflix en el Teatro de la Ciudad, entre otros.

Compañeros del gremio y fanáticos de Escamilla compartieron el domingo imágenes del espectáculo mediante redes sociales, todas ellas con un mismo mensaje, felicitar a la estrella de la noche.

 

Fuente.