El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles que buscará reelegirse en marzo de 2018, con lo que sería su cuarto mandato al frente del país.

“Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación Rusa”, dijo Putin ante trabajadores de una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhny Novgorod, al oeste del país.

“No hay mejor lugar u oportunidad para presentar mi candidatura. Estoy seguro de que todo saldrá bien para nosotros”, aseguró Putin.

Las encuestas auguran un cómodo triunfo para Putin en caso de presentarse a la elección presidencial, pues nadie más parece capaz de disputarle el trono.

Más de la mitad de los rusos, 58 por ciento, tienen mucha confianza en Putin, según una encuesta del Pew Research Center publicada en junio de este año. Respecto al manejo de los problemas globales, el 87% de los rusos tiene alguna o mucha confianza en su presidente.

Putin lleva desde el año 2000 en el Kremlin, tras dos mandatos consecutivos en la presidencia, 2000-2004 y 2004-2008, uno como presidente de Gobierno (primer ministro) de 2008-2012, y de regreso a la presidencia de Rusia en 2012, cuyo mandato termina el próximo año.

Aunque es muy pronto para saber, no se ve quién pueda detener a Vladimir Putin en la elección de 2018.

 

 

Fuente.