El día de ayer 7 de mayo 2018 se llevó a cabo el primer Debate Ciudadano de candidatos a la Alcaldía de Saltillo, Coahuila. Dicho debate contó con más de 300 representantes de la Sociedad Civil Organizada de esta ciudad.

En dicho evento se contó con la participación de los candidatos Javier Armando Prado Flores (Candidato Independiente), Carlos Orta Canales (Coalición por Coahuila al Frente), Óscar Mohamar Dainitin (Coalición Juntos Haremos Historia), Manolo Jiménez Salinas (Coalición Todos por México), Tomasa Vives Preciado (PRD) y Juan Cristóbal Cervantes (Candidato Independiente), quienes tuvieron la oportunidad de discutir temas de suma importancia como seguridad, economía, transparencia e infraestructura.

Este evento fue impulsado por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Coparmex Coahuila Sureste, el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa y la Unión de Organismos empresariales Coahuila Sureste, al cuál asistió un panel ciudadano de 50 miembros de distintas organizaciones de la sociedad civil y estudiantes que interactuaron directamente con los candidatos, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

A lo largo de la noche se les formularon preguntas técnicas a los candidatos procedentes del panel de expertos, así como de otros ciudadanos que participaron de forma virtual en el debate a través de redes sociales o en el sitio debatesciudadanos.mx.

Si te perdiste el debate acá te compartimos la transmisión en vivo del evento:Debate Ciudadano Saltillo 2018

Sin duda los debates son el espacio perfecto para que los ciudadanos conozcamos las ideas y propuestas de cada uno de los candidatos en los principales temas de interés de la ciudad.

El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo el martes 15 de mayo en Mérida, Yucatán en punto de las 7:00pm. Forma parte de este debate votando aquí por las preguntas que quisieras que los candidatos respondan durante este evento.