Luego de la reunión y firma de acuerdos que reforzarán las inspecciones en las aduanas, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, señaló que nadie debe subestimar la fuerza y el compromiso de su país con la alianza con México.

Nielsen y el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, fueron testigos de la firma de tres acuerdos de entendimiento para fortalecer las inspecciones en las aduanas de la frontera entre ambos países y evitar que entren o salgan productos ilegales que no cumplen con las normas y leyes de cada país.

Al cerrar su participación en un mensaje a medios en las instalaciones de la Cancillería, la funcionaria de Estados Unidos dijo en español: “Somos cristianos, somos aliados y somos amigos”.

“Voy a cerrar diciendo lo siguiente, nadie debería subestimar la fuerza y el compro- miso de los Estados Unidos en la alianza que existe con México”, subrayó.

Y es que detalló que diariamente ambos países trabajan juntos para hacer frente a los problemas.

“Entre México y Estados Unidos hay más de 25 memorándums de entendimiento y carta de intención que se trabaja al mismo tiempo. Estados Unidos está comprometido con este trabajo y está alianza con México”, sostuvo.

Asimismo, resaltó la labor del canciller Luis Videgaray y lo calificó como una persona muy importante en la relación de México con Estados Unidos.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, sostuvo que la visita de la secretaria Nielsen es una oportunidad extremadamente valiosa para avanzar en los temas importantes de la relación bilateral.

“La relación entre México y Estados Unidos es importante, grande, compleja, que tiene muchos ´artistas´ y es multitemática, Son muchas las áreas de oportunidad, mu- chas cosas que podemos hacer juntos”, dijo.