Elementos de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República detuvieron en Nuevo León a Uriel Isaac, alias “El Cochi“, líder del cartel de Tláhuac.

En conferencia de prensa el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que el presunto delincuente coordinaba desde Nuevo León las actividades de la organización delictiva para no ser detectado por las autoridades.

Durante su detención a dicha persona se le aseguró aproximadamente medio kilogramo de una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como crystal. No se precisó dónde fue el lugar exacto de la detención.

“En el marco de la colaboración institucional entre la Unidad contra Narcomenudeo de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la División de Investigación de la Policía Federal, fueron detenidos el día de hoy Uriel Isaac “N”, Rubén “N”, padre, y Rubén “N”, hijo, durante operativos simultáneos realizados en los estados de Nuevo León y en la Ciudad de México, en cumplimiento a órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial correspondiente.

“Uriel Isaac “N” fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en operación en la delegación Tláhuac.

“Tras el fallecimiento del anterior jefe del grupo delictivo, Uriel Isaac “N” quedó al mando. Se movía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, detalló.

En paralelo, en esta Ciudad de México se implementó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en esta última, la delegación Iztacalco, fueron detenidos Rubén “N”, padre, y Rubén “N”, hijo.

En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína y diverso numerario en moneda nacional.

 

 

Fuente.