Se presenta el segmento de Mujeres Digitales, quienes perciben Internet como una plataforma de confianza para informarse y comunicarse.

(Tomando como base la pasada octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com)

  1. A) 73% de las Mamás Digitales utilizan Laptop para buscar información de su interés

 Al igual que el total de internautas, smartphone es el principal dispositivo para las internautas (74%) y por el que más se conectan a Internet (70%), sin embargo las mujeres sin hijos destacan por conectarse a través de laptop (60%) especialmente de 6am a 9pm (33%), mientras que las mamás digitales destacan por conectarse en este mismo horario pero a través de sus tablets (38%).

Su principal lugar de conexión es el hogar (92%), no obstante las mexicanas sin hijos se mantienen en mayor movimiento y se conectan desde otros lugares como la escuela (31%) y al aire libre (22%). Las mamás digitales destacan por conectarse desde su trabajo (53%).

1

Internet es una plataforma que las internautas consideran que las mantiene más actualizadas (89%) y que disfrutan utilizar (86%). Las mamás digitales lo utilizan para buscar información de su interés y para comunicarse, sin embargo continúan utilizando medios tradicionales para consumir cierto contenido y compartirlo con su familia, como: caricaturas (52%), series de televisión (45%) y películas (34%). 

  1. B) 7 de cada 10 mujeres ponen atención a la Publicidad en Internet

La relación entre las mujeres y la publicidad online es similar al comportamiento del total de internautas, pero son las mamás digitales las que destacan de este segmento por prestarle mayor atención (75%) principalmente entre las 9am y 12pm (29%) y tienen mayor disposición a la publicidad mientras utilizan servicios de chat (55%).

2

 

 C) Las Internautas sin hijos tienen una relación más activa con los medios sociales y video online

Destacan de este segmento las mujeres que no tienen hijos por amar los videos online, ya que consumen todo tipo de contenido en este formato, principalmente ven videos musicales (90%), películas y trailers (86%); prefieren consumirlos entre las 3pm hasta las 9pm y compartir a través de Instagram (24%).

Pinterest y Tumblr son los medios sociales que destacan entre las mujeres internautas. Cabe destacar que las mujeres sin hijos son relevantes por la relación estrecha que tienen con las marcas a través de las plataformas sociales, 52% sigue a alguna marca y 74% habla bien de ellas.

3

  1. D) 5 de cada 10 de Internautas sin hijos han realizado compras online

Rapidez, practicidad, ofertas especiales y por ser más barato son las razones más relevantes por las que las mujeres compran en Internet. Las mujeres que no tienen hijos se destacan por comprar en línea (50%), principalmente piden taxis online (59%) y compran música (51%) a través de su smartphone, mientras que las mamás digitales destacan por reservar hoteles online (50%).

Internet es una plataforma de confianza para las internautas mexicanas, los cosméticos, viajes y ropa son productos que no comprarían sin consultar antes información en Internet. Antes de adquirirlos, las mamás digitales buscan información de artículos para el hogar (19%).

4