La mañana del viernes la Suprema Corte de los Estados Unidos de América pasó a la historia al aprobar en todo el país el matrimonio entre ambos sexos.

Hasta antes de la aprobación, las parejas del mismo sexo podían casarse en 36 estados y el Distrito de Columbia, por lo que la decisión de la corte autoriza el matrimonio igualitario en los otros 14 estados, principalmente del sur y medio oeste, que deberán levantar las prohibiciones al respecto.

La decisión fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra. El presidente del Los Estados Unidos, Barack Obama dijo: “Hoy podemos decir que Estados Unidos es una nación un poco más perfecta”.

“Sobre todas las diferencias, somos todos iguales (…) No importan tus antecedentes, ni cómo comenzaste, como tampoco importa cómo y a quién amas”, añadió. “El amor es el amor”. En twitter #LoveWins es tendencia mundial. Incluso en Facebook, la página oficial de la Casa Blanca cambió la foto de perfil con la Casa Blanca pintada con los colores que representan LGBT.


Fuente.