Municipios de Coahuila ‘se pintan’ de blanco por caída de aguanieve

0
706

Los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, reportaron la caída de agua nieve por lo que iniciaron operativos en algunos puntos para atender a la población vulnerable.

Protección Civil de Ramos Arizpe manifestó que alrededor de las 18:00 horas comenzó el fenómeno meteorológico, en donde algunos vehículos ya presentan una capa blanca en el capacete y parabrisas.

Las autoridades informaron que son pequeños copos, pero a la hora de caer al piso se convierten en hielo.

Francisco Martínez Ávalos, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que las temperaturas oscilarán, en promedio sobre los -3 grados centígrados en zonas urbanas, mientras que en partes altas, podrían marcar -6.

Manifestó que a las 11:30 de este martes se cerró el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, ante condiciones climatológicas adversas, con densa neblina y lluvia sobre sus pistas.

También se implementó el “Operativo Carrusel”, en el kilómetro 28 de la Carretera Saltillo-Monterrey, tramo Ojo Caliente- Monterrey, ya que mantiene espesa neblina y poca visibilidad, en el Kilómetro 228 al kilómetro 235 de la Carretera Puerto México-Ojo Caliente, debido también a la neblina.

En Coahuila, operan 142 albergues temporales, que la noche del lunes atendieron a 57 indigentes o adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Los municipios en los que se alojaron fueron Torreón con 23, Saltillo 4, Monclova tuvo 7, Muzquiz 1, Cd. Acuña registró 22.

Habitantes de la Aurora, en Saltillo, reportaron la caída de agua nieve, mientras que en el sector norte de la ciudad también se informó de la caída del manto blanco.

Fuente. 

No hay comentarios