La conocida empresa de juguetes de origen danés, Lego finalizará la construcción de dos almacenes automáticos en el municipio de Ciénega de Flores, durante el mes de abril del 2019. La gerente general de la empresa, Nancy Sánchez, comentó que dependiendo de las ventas que obtengan de aquí a 10 años, considerarán abrir una planta espejo.

Lego está planificando expandirse de acuerdo a los resultados de ventas que obtengan, aunque aún no confirman cuándo será exactamente la siguiente inversión, pues están revisando su plan de crecimiento.

La planta que está por abrirse en Ciénega de Flores cuenta con una extensión de 144 hectáreas, pero podría expandirse. De acuerdo con lo que comentó la gerente, antes de la inauguración de la cuarta tienda Lego Store en México, en el municipio de San Pedro Garza García.

El proyecto de estos almacenes automáticos planea integrar todo en la planta para hacer más flexible al abastecer al mercado americano y de Estados Unidos. La producción en estos almacenes requerirá la contratación de entre 200 y 300 personas, añadiendo a los 2,800 que ya tienen cubiertos. Sin embargo, en temporada alta cuentan con 4000 plazas.

“Todo lo que fabricamos se exporta, somos maquila, lo que hacemos se manda a nuestro centro de distribución en Estados Unidos y de ahí se distribuye a México, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá” señaló Sánchez.

Lego Store

Por otro lado, Daniela Cavinatto, directora general de Lego en México, señaló que el objetivo de la empresa es interesar a los niños en el juego de la construcción, “el core de la tienda es que los niños conozcan la marca, los ladrillos y cómo Lego desarrolla la creatividad”.

El socio operador de las tiendas en México será Grupo Juguetrón. En este espacio, se espera que la experiencia de juego y servicio al cliente sea distinta al punto de venta, “trae una nueva dimensión, va a potencializar el desarrollo de la marca”

Lego Store cuenta ya con tres tiendas más a nivel nacional, en Santa Fe, Galerías Guadalajara y Perisur.