Anaya defiende propuesta de Ingreso Básico Universal

0
1020

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, respaldó la propuesta del Ingreso Básico Universal presentada por el Frente Ciudadano al afirmar que realizarla reduciría la pobreza, la desigualdad, el desempleo y estimularía tanto el mercado interno como el emprendimiento.

Ante los cuestionamientos de esta iniciativa presentada la semana pasada en conjunto con Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, el líder blanquiazul dijo que es posible y responsable: “Sí hay dinero, el problema es que se gasta mal y los corruptos se lo roban”.

Entre los beneficios que enuncia el blanquiazul se encuentra la reducción de la pobreza, la eliminación de costos burocráticos de administradores de programas sociales, convierte a todos en sujetos de crédito y permite enfrentar la automatización.

Imagen: PAN

Anaya señaló que se debe que reordenar el gasto social pues “existen más de 6,500 programas sociales” y “muchos no cuentan con reglas de operación, padrón de beneficiarios, muchos están duplicados y en muchos hay enorme corrupción. También hay que hacer un programa serio de austeridad y ahorro, eliminando todos los gastos innecesarios y los privilegios de los funcionarios público”, declaró.

Sin mayor detalle, el impulsor del Frente Ciudadano por México citó como defensores de esta propuesta a los premios Nobel Milton Friedman, Christopher Pissarides y Angus Deaton, al economista John Scott, al empresario Elon Musk, al activista Martin Luther King y refirió los casos de Finlandia, Holanda o Canadá, e incluso India.

Aunque América Latina no hay algún ejemplo similar, Anaya señaló que “esto no es un sueño guajiro, es absolutamente realizable”.

 

No hay comentarios