¡La gran estafa! Hackers se hacen millonarios al hackear cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West y Apple

0
345

Twitter se enfrenta a un momento durísimo como empresa. Las cuentas oficiales de personalidades como el CEO de Tesla, Elon Musk; la del cofundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el expresidente y exvicepresidente de EEUU, Barack Obama y Joe Biden; la de las empresas Apple, Uber o Tesla han sido corrompidas para mostrar una estafa con bitcoins. Lo han hecho en cascada desde las 22.30 horas de España y todas con un mensaje similar. 

El mensaje mostrado en la cuenta de Musk y de Gates prometía doblar la cantidad de bitcoins de todos los usuarios que le mandasen 1.000 dólares en bitcoins a una cartera en concreto o bien poniendo el coronavirus como excusa para recaudar fondos. Eso sí, todos urgían a hacerlo rápido. Y muchos han picado.

Los tuits se publicaron coordinados con mensajes similares en múltiples cuentas. Algunos posteos fueron eliminados poco después de su publicación y ejecutivos de las empresas afectadas divulgaron en Twitter advertencias para no caer en las estafas.

Aún no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a las cuentas y Twitter todavía no respondió a una petición de comentarios.

Cabe tener en cuenta que las transacciones confirmadas de bitcoin son irreversibles. Es decir, si envía a alguien bitcoin, es imposible volver atrás, no se puede cancelar o deshacer. Es por ello que este tipo de estafa son tan golosas y tienen tanto éxito si logran atrapar a algún incauto.

Pasadas las 00 horas de España la cartera bitcoin a la que apuntaban los diferentes mensajes de la red social había recibido casi 330 transacciones sumando más de 12 bitcoins recibidos, lo que supone unos 100.000 euros.

El presunto hackeo habría afectado también a otras cuentas relevantes de la citada red social, como las del rapero Kanye West, el empresario Michael Bloomberg o el candidato demócrata Joe Biden, entre otros.

De acuerdo con la ‘CNBC’, que recoge pantallazos de los mensajes publicados desde sus cuentas, estos prometían que, si se les enviaba dinero en bitcoins, doblarían la cantidad. Según Blockchain, los presuntos estafadores habrían recibido el equivalente a más de 100.000 dólares en criptomonedas.

No hay comentarios