Durante su conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los recursos económicos no se darán a los refugios, sino directamente a las mujeres.

“Habrá recursos para las mujeres, todo lo que signifique hacer justicia es prioridad y no hay límite sobre los recursos que se requieran”, expresó el líder de nuestro país, manifestando que su gobierno seguirá apoyando estos programas, pero además invertirán más dinero en ellos.

El próximo lunes dará a conocer datos respecto a la inversión que su gobierno está realizando en beneficio de las mujeres de México, “Nunca en la historia del país se había invertido tanto”, declaró el mandatario.

El Presidente aclaró que lo único que cambiará son los procedimientos, pues en lugar de entregar el dinero a una organización, los recursos se entregarán de forma directa a las víctimas. Esperan que con esta medida se pueda beneficiar a más personas, pues anteriormente los recursos no llegaban a la gente.

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/gobierno-dara-recursos-directamente-mujeres-victimas-de-violencia-amlo