Autoridades de Baja California ya realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de esta persona en situación de calle, quien podría ser uno de los estudiantes normalistas desaparecidos tras enfrentarse con la policía y el ejército el 26 de septiembre de 2014, así lo informó la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo a la subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, la búsqueda surge a partir de que hace algunos días, a través de redes sociales, se difundió a un joven en situación de calle en el parque El Mariachi en Mexicali, quien, a decir de la familia, tiene gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los desaparecidos.

En los trabajos participan los padres de Jorge Antonio Tizapa Leguideño, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, la Comisión Nacional de Búsqueda y representantes de la Secretaría de Gobernación.

Se informó que, por órdenes del secretario de Gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano, se pondrán todos los recursos necesarios para dar con el paradero de la persona en situación de calle y cuya fotografía está en las redes sociales desde hace un par de días, “con la esperanza de que se logren buenos resultados”.

El letrado recordó que las policías de Iguala, Cocula y Huitzuco actuaron “de manera criminal” al interceptar un autobús en el que se trasladaban unos 20 estudiante que primeramente fueron detenidos por los agentes y posteriormente fueron desaparecidos. Según la polémica versión oficial, conocida como “verdad histórica”, los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos por policías corruptos en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un vertedero de basura del municipio de Cocula.