Diversos medios de comunicación dieron a conocer la historia de influencer de Instagram, celebraba su cumpleaños el pasado viernes en el complejo de piscinas Devyaty Val, de la capital rusa, cuando ocurrió la tragedia.Tres personas fallecieron en una fiesta por una piscina a la que le arrojaron hielo seco.

Las víctimas saltaron a la piscina luego de que se habían arrojado 30 kilos de hielo seco, por lo que sufrieron reacciones químicas. En los vídeos que circulan en redes sociales, se ve a los invitados usando trajes protectores cuando uno de los asistentes vierte el hielo seco sobre el agua. Sin pensarlo, saltaron emocionados uno tras uno.

Todos aparecen sonriendo en las publicaciones de las redes sociales. Segundos después, comenzaron los desmayos. Valentín Didenko, el esposo de la influencer, fue la tercera víctima, confirmaron las agencias de noticias. Otras cuatro personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación. La influencer usó su cuenta de Instagram, donde más de un millón de personas  la siguen, para hablar de la tragedia.

“Valya ya no está con nosotros. O Natasha o Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer… hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla”.

Didenko es una influencer  farmacéutica que da consejos sobre medicina casera y estilo de vida.

El Comité de Investigación de Rusia confirmó que abrió una causa penal por causar la muerte por negligencia.

No hay comentarios