Vuelve con más fuerza el #FreeBritney por su apoderado

0
371

Los fans de Britney Spears están creando el movimiento viral #FreeBrirtney. Estamos viendo videos donde la voz de la cantante es mucho más grave y distinta a lo que hemos escuchado durante décadas en sus canciones. Además de múltiples publicaciones con el hashtag anterior y una petición para liberar a Britney. Hasta celebridades como Miley Cyrus han expresado su preocupación por la intérprete.

Pese a haber generado cientos de millones de dólares durante los últimos doce años, la cantante no puede hacer estas cosas sin permiso paterno: conducir un coche, ir a dar un paseo, casarse, tener hijos, gastar su propio dinero, saber en qué se gasta su propio dinero, ver a sus hijos, controlar su carrera, hablar de su tutela en público y muchísimas cosas más que ponen de relieve, según los impulsores de #FreeBritney, la triste realidad en la que se encuentra.

Este movimiento, que cuenta con el apoyo de la propia madre de la artista, se pregunta cómo es posible que alguien con una supuesta salud mental tan maltrecha se las ha apañado en los últimos años para publicar cuatro discos, tener una residencia de cuatro años en Las Vegas o ser jurado de ‘Factor X’. También recuerdan que en enero de 2019 fue ingresada tres meses en una clínica por salir a por una hamburguesa con su novio sin permiso.

Según el autor del texto, Britney Spears –que en su jaula dorada sigue subiendo vídeos a sus redes sociales porque, según él, es lo único que le permiten hacer– paga 1,1 millones de dólares en gastos por esa tutela, incluyendo el sueldo de 100.000 dólares de su padre. Y ella tan solo recibe una paga de 1.500 dólares a la semana. Por eso pide que se la proteja y que la gente no se burle de ella: “Solo quiere ver a sus hijos, hacer la música que le gusta y salir a tomar un café en su coche”. Esta es la publicación original completa:

Spears, de 38 años, ha estado bajo tutela después de sufrir varias crisis. Básicamente el arreglo establece que tiene que pedirle autorización a su padre para hacer lo más mínimo. No puede salir de su casa, votar, usar un celular no monitoreado, manejar su coche, gastar su propio dinero, saber cómo gastan su dinero, hablar de la custodia en público, dar entrevistas que no tengan guión, además que le quitaron la custodia de sus hijos.

El arreglo siempre ha sido polémico entre los fans de Spears, quienes creen que se está utilizando para manipularla y controlarla. Spears vale al menos 59 millones de dólares, según los documentos judiciales presentados en 2018. Y todo esto, es administrado por su padre.

¿Qué es una guardia legal? Es una tutela legal en la que se pueden nombrar representantes cuando un tribunal está de acuerdo en que un individuo no puede tomar sus propias decisiones. En este caso, los activos financieros de Spears, su patrimonio y las negociaciones de carrera se están gestionando entre su padre, Jamie Spears, y un abogado. Incluso los visitantes pueden ser restringidos.

Aproximan que ha ganado 130 millones de dólares al año. De lo cual no puede tocar nada. Así los fans creen que la custodia sirve para explotar a la cantante, mientras no se le permite hacer nada fuera de lo gestionado por su padre. Tampoco puede contratar ni despedir a nadie de su equipo. No tiene voz en ningún aspecto profesional, ni personal.

Cambio de voz / Otra parte de #FreeBritney es que los fans tienen videos para creer que nunca le han permitido a Britney cantar con su verdadero tono de voz. Se cree que tiene una voz mucho más grave, pero que los productores y la disquera pensaron que ese tono de voz de niña sería más icónico y representativo para hacer una marca.

Desde que su padre tomó las riendas de su vida, Britney Spears ha sacado cuatro discos, ha lanzado perfumes, ha realizado giras, una residencia en Las Vegas y hasta ha sido colaboradora de Factor X. No obstante, la justicia considera que no puede decidir sobre lo que hace con el dinero que gana.

Famosos como Miley Cyrus o Chiara Ferragni han mostrado su apoyo público para que Britney Spears pase a ser una mujer independiente y dueña de su vida ahora que ya está recuperada de sus problemas de salud mental.

No hay comentarios