200 mil colombianos afectados por cierre de frontera con Venezuela

0
915

Edgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander, manifestó su inconformidad ante la reciente medida tomada por el presidente de Venezuela de cerrar la frontera por 72 horas y sostuvo que son por lo menos 200 mil colombianos los afectados por el cierre.

Con todo el respeto al presidente Maduro pero hay que decisiones que tiene que abordarlas con la Cancillería colombiana”, dijo el mandatario. Díaz Contreras llamó al diálogo entre los dos países para solucionar temas como el de contrabando y la inseguridad que se vive en la frontera.

Cada vez que ocurre algo, culpa a los colombianos, nosotros hemos tenido problemas de inseguridad y muchas de esas acciones han sido por parte de venezolanos que vienen y cometen delitos aquí, pero nosotros por eso no hemos cerrado la frontera”, agregó.

El Gobernador lamentó además la situación por la que se ven afectadas. “Aquí los que más sufren son los más necesitados, los que se están preparando, estudiando en San Cristóbal y en nuestras universidades, los que laboran a lo largo y ancho de la frontera”. Por último dijo que no ha recibido comunicación por parte del Gobierno Nacional para enfrentar esta situación.

Fuente.

No hay comentarios