Exitoso Día sin carro y moto en Bogotá

0
1033

El número de usuarios en Bogotá que uso el SITP durante el día sin carro y sin moto subió un 18 por ciento, según cifras de Movilidad. Hasta las 6: 30 de la noche 1’097.000 personas se transportaron en ese medio.

Por su parte, 1’831.000 personas se han movilizado en TransMilenio, un aumento del 5 % en comparación con un día normal y de 1,7 por ciento con la primera jornada sin carro, el 5 de febrero. El uso de la bicicleta incrementó en un 117 por ciento.

El alcalde Gustavo Petro calificó la jornada de hoy como ‘insuperable’ con respecto a las anteriores. “La ciudad no se paralizó. La ciudadanía se movilizó en transporte público y en bicicleta”, dijo. “Aumentamos las velocidades y reducimos los accidentes de tránsito. Tenemos 0 muertes hoy”, agregó.

Petro añadió que la velocidad promedio en Bogotá aumentó en 7 km por hora, reduciendo los tiempos en el desplazamiento. La Secretaría de Ambiente informó que se logró reducir en un 75 % emisiones de dióxido de carbono y del 26 % en el material particulado con respecto a un día normal.

Las autoridades de tránsito reportaron que hasta las 5 de la tarde se han impuesto comparendos a 110 vehículos y a 140 motos.

Fuente. Imagen: @IDRD.

No hay comentarios