Explosión de bomba en Bogotá: 7 heridos

0
1061

Cinco policías y dos civiles resultaron heridos por explosión de una bomba de mediana intensidad en una céntrica calle del sur de la capital colombiana, en el más reciente ataque de estas características registrado en el último mes en la ciudad, informaron las autoridades.

La explosión se produjo en una avenida del sur de Bogotá, la capital colombiana de más de siete millones de habitantes, al paso de un grupo de policías que se desplazaba por el lugar en motocicletas minutos después de salir de un cuartel de la zona. La carga explosiva, escondida en un alcantarilla de una avenida de dos carriles, fue activada a control remoto, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Aunque ninguna persona u organización se reivindicó inmediatamente el ataque, Guatibonza sugirió que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría estar detrás del atentado. En el último mes se han registrado siete ataques explosivos de baja y mediana intensidad en diferentes zonas de Bogotá, dos de los cuales afectaron una sucursal bancaria y una sede política.

FuenteImagen: Cablenoticias.

No hay comentarios