Colombia libre de minas antipersona hasta 2025

0
1090

El presidente Juan Manuel Santos defendió el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las Farc para iniciar un proceso de desminado en Colombia. “¿Cómo van a protestar porque se comienza a desminar? Cuesta más tener el país minado, en vidas y dinero”, cuestionó el jefe de Estado.

El Presidente aseguró que el gesto de las Farc responde al objetivo de desescalar la guerra, y se suma a otros anuncios como el cese unilateral que declaró la insurgencia o la decisión de no reclutar más a menores de 17 años en sus filas.

“Las minas tienen un costo enorme, no solo para militares sino para civiles. Más de 11 mil víctimas desde el año 90, imagínese poder decir que en el 2025 Colombia estará libre de minas, ese es un paso muy importante”, reiteró el mandatario.

Ante la posibilidad de que miembros de las Farc trabajen conjuntamente con el Gobierno en la ejecución del desminado, el ministro consejero para el postconflicto, general Óscar Naranjo, aclaró que la medida no implicará un cese bilateral del fuego en las regiones en las que se ejecuten estas acciones, y el acuerdo se unirá con el megaplan de desminado del Gobierno donde ya se registran 668 municipios que necesitan intervención para ser descontaminados.

Fuente. Imagen: Colprensa.

No hay comentarios