Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteraron hoy su demanda de una asamblea constituyente, al retomar los diálogos de paz con el gobierno de su país en La Habana.

“Sin perjuicio de la materialización de los derechos de las víctimas del conflicto, buena parte de los mayores esfuerzos de la sociedad colombiana deberán encauzarse al impulso de un proceso constituyente abierto y al diseño de un nuevo contrato social”, expresaron las FARC previo al reinicio de las pláticas en el Palacio de Convenciones, sede permanente del proceso desde su comienzo en noviembre de 2012.

Según el programa anunciado en La Habana, las dos delegaciones se reunirán mañana jueves con el ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en tanto se espera la llegada del enviado especial estadounidense para el proceso de paz, Bernie Aronson, designado por Washington hace cinco días.

Las pláticas entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos tienen el propósito de poner fin a una guerra interna que ha costado unas 220.000 vidas en medio siglo de enfrentamientos armados.

Fuente.

No hay comentarios