Mantendrá Venezuela cerrado paso fronterizo con Colombia

0
1218

Nicolás Maduro descartó este sábado que pueda dar marcha atrás y anular su orden de cerrar la frontera con Colombia en un tramo usado por contrabandistas y paramilitares y anunció que la reabrirá solo cuando se restablezca la paz en el lugar.

En la reunión que sostendrán el próximo miércoles las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para analizar la situación “vamos a llevar una agenda” en ese sentido, señaló Maduro en un acto con obreros petroleros de su país.

Será una agenda, insistió, para “restablecer la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera y hasta tanto no se restablezca yo no voy a abrir esa frontera. Hasta tanto no se restablezca y dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía seguirá cerrada”, insistió.

En el marco de unas medidas adoptadas recientemente contra la inseguridad y el contrabando, consta el cierre desde esta semana y por tiempo indefinido de un tramo de unos 100 kilómetros de la porosa frontera con Colombia de más de 2.200 kilómetros.

Maduro justificó la medida en una emboscada que el miércoles dejó heridos a tres soldados y a un civil, y a una persistente fuga de alimentos, medicinas y combustibles, productos que en un 40 % se van de contrabando a Colombia desabasteciendo a Venezuela, y también para encarar al hampa y al paramilitarismo colombiano, sostuvo.

El presidente venezolano ha expresado su deseo de que tras la reunión de las cancilleres él pueda hacer lo propio con Santos, a quien exculpa de la “guerra económica” que atribuye a sus opositores para intentar dar al traste con su gestión presidencial.

Fuente.

No hay comentarios