Recibe #Cartagena al Papa Francisco

0
1200

El papa Francisco llegó este domingo a Cartagena, en medio de música, cantos y la alegría propia del Caribe, en lo que será última estación de su visita al país. (Vea nuestro especial: El papa en Colombia)

Tan pronto el avión que lo transporta aterrizó en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la multitud empezó a gritar “Te queremos papa, te queremos”, mientras una banda folclórica interpretaba canciones dedicadas al pontífice. (Lea: El papa Francisco y Cartagena, la ciudad desigual)

Al bajar del avión, Francisco se veía alegre y sonriente, y al saludar al arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez Carvajal, no le dio el apretón de manos sino un afectuoso abrazo. (Le puede interesar: Francisco pide al clero abstenerse de lucrar con la religión)

También hicieron parte del comité de bienvenida el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y varias autoridades militares. Niños vestidos con trajes típicos le regalaron al papa un sombrero vueltiao, símbolo de la cultura colombiana, que de inmediato se puso.

Antes de subirse al vehículo en el que recorrerá 3,5 kilómetros hasta la Plaza San Francisco, en pleno centro histórico de la caribeña urbe, el sumo pontífice apreció una coreografía preparada por 300 jóvenes e inspirada en la dignidad de las personas y en la cultura local.

“Levántate y canta, vamos a recibir el papa”, se escuchó cantar a la multitud acompañada por guitarras y las palmas de los emocionados feligreses.

Fuente.

No hay comentarios