Protestan 20 mil por detenciones en #Cataluña

0
518

Un día después de que la Guardia Civil española detuviera a 14 personas y efectuara 40 registros en diversas sedes del Ejecutivo catalán y de empresas privadas, unos 20.000 manifestantes se concentraron ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en Barcelona.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú) y Albano Dante Fachin (Podem), entre otros.

“La respuesta del Gobierno (español) ha sido indigna. Han sobrepasado las líneas, pero no vamos a dar ni un paso atrás”, expresó allí el líder de la organización independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez. “La gente en las calles es nuestra única fuerza y la garantía de que el 1 de octubre votaremos”, añadió.

Unas 40.000 personas salieron el miércoles a protestar a las calles del centro de Barcelona por las detenciones y los registros de la Guardia Civil, según cifras de la Guardia Urbana. Hubo momentos de tensión y altercados entre manifestantes y agentes de los Mossos d’Esquadra, la Policía catalana. No hubo detenidos pero sí algunos heridos, según medios. Varios vehículos de la Guardia Civil quedaron deteriorados y cubiertos por basura.

Fuente.

No hay comentarios