Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que el botón nuclear que tiene en la Casa Blanca es “más grande y poderoso” que cualquiera otro.
Jong-Un pidió el lunes a su país a aumentar la producción de cabezas nucleares y misiles, en un mensaje de Año Nuevo con el que mostró su voluntad de cumplir sus ambiciones militares que amenazan a Estados Unidos.
El líder norcoreano aseguró entonces tener siempre el botón nuclear en su oficina y presidió en septiembre el sexto ensayo atómico, el más potente hasta la fecha.
“El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que ´el botón nuclear está siempre en su escritorio´. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi botón funciona”, tuiteó Trump ayer para responder a Jong-Un.
El dirigente norcoreano también supervisó en 2017 varios ensayos de misiles intercontinentales y afirmó que su país era capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos y se había convertido en un estado nuclear.