Este 2015 el refresco líder en el mercado a nivel mundial cumple 100 años de contar con su inconfundible botella

Si bien el brebaje ya se comercializaba desde 1886 tras su invención por John Pemberton en Atlanta, Georgia, es hasta el 1915 que se buscó mediante un concurso promovido por la empresa refresquera un envase que resultara único e identificable incluso en la oscuridad, lo cual facilitara la distribución del producto y evitara las falsificaciones.

Resultó ganadora la propuesta del sueco Alexander Samuelson y su botella contour, inspirada en la silueta del cacao, siendo registrada ante la Oficina de Patentes el 16 de noviembre de 1915. Su forma además le permite acomodarse perfecta en la mano, creando así una perfecta conjunción entre estilo y usabilidad que le volvió inamovible a casi un siglo de su creación.

Con tal motivo, el High Museum of Art, en colaboración con The Coca-Cola Company, presentará The Coca-Cola Bottle: An American Icon at 100, una exhibición de cuatro partes que saludará a la botella de Coca-Cola y su lugar especial en el mundo del arte, el diseño y el comercio en los últimos 100 años. Por primera vez en la historia, dos pinturas originales de la botella de Coca-Cola de Andy Warhol se mostrarán junto con más de 100 obras de arte y fotografías inspiradas en la botella original. La exposición también incluirá prototipos y bocetos de la botella original, se abrirá al público el 28 de febrero y cerrará el 4 de octubre de 2015.

Fuente.

No hay comentarios