El nuevo atentado terrorista que estremece al mundo, sucedido en Nueva Zelanda, en el que sujetos armados atacaron dos mezquitas en la ciudad de Christchurch ha dejado decenas de muertos y otras más de heridos.

Alrededor de las 13:40, hora en la que sucedió el ataque, la policía local respondió prácticamente de inmediato, pidiendo a los pobladores mantenerse dentro de sus hogares y, en medida de lo posible, alejados de las zonas marcadas como peligrosas.

La mezquita Al Noor, un templo musulmán al noreste de la ciudad, fue el principal punto de ataque, donde se ha contado hasta ahora 49 víctimas fallecidas, aunque podrían crecer el número, pues al momento del ataque había cerca de 300 personas al interior del templo.

El segundo ataque sucedió a 5 kilómetros de la mezquita Al Noor, en el templo Linwood, en el que murieron 7 personas.

La policía de Christchurch detuvo a 4 personas, tres hombres y una mujer. La ministra del país, Jacin Arden, declaró que todos son de extrema derecha, aunque ninguno contaba con antecedentes penales.

De acuerdo con las autoridades del país, el ataque fue transmitido en vivo a través de redes sociales por uno de los terroristas. Éste video ya fue eliminado de las plataformas y se ha solicitado a los usuarios no compartirlo.

De acuerdo con el portal de noticias CNN, además de los ataques, la policía aseguró un automóvil cargado de explosivos y diversas armas, ya que en él se encontraba uno de los detenidos.