Apoyo de Google para cerrar brecha digital en LATAM

0
1014

La compañía estadounidense Google invertirá US$1 millón para promover iniciativas educativas que ayuden a cerrar la “brecha digital”  latinoamericana, anunció la directora general de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña.

La ayuda se distribuirá entre tres organizaciones no gubernamentales, que promoverán la educación digital en Argentina, Colombia y México. Estas iniciativas, que siguen una estrategia diferente en cada región, estarán centradas en los jóvenes y las mujeres, sectores en los que la empresa -asentada en su sección latinoamericana en Belo Horizonte  (Brasil) – ha constatado más dificultades de acceso a la tecnología.

En Argentina, los fondos irán destinados a Comunidad IT, que se enfoca en generar habilidades tecnológicas y capacitación en el área de la programación en los jóvenes que no pueden tener acceso a la educación formal.

Otra parte de la suma la recibirá la organización Colnodo de Colombia, que forma a jóvenes de 16 a 25 años para convertirse en profesionales y favorecer así su inserción en el mundo laboral y emprendedor.

Por último, la asociación México Crea trabajará con mujeres microemprendedoras, dándoles “habilidades básicas de alfabetización” en facetas digitales y relacionadas con la creación de un negocio.

Fuente.

No hay comentarios