Bajo el agua: Las lluvias que inundan a Pakistán

0
134

Desde el mes de junio el país de Pakistán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Pakistán, ha registrado las lluvias más fuertes de la década. Los dirigentes del país así como la ministra para el clima catalogaron esta temporada de lluvias como una ‘’grave catástrofe climática.

A consecuencia de las lluvias se han presentado inundaciones repentinas en distintos poblados, hasta el momento cobrando la vida de 1,100 personas y ha dejado a decenas de miles de personas sin hogar. El embajador Rehman compartió:

“En este momento estamos en el epicentro de la línea del frente de sucesos climáticos extremos, en una cascada incesante de olas de calor, incendios forestales, inundaciones repentinas, diversas rupturas de lagos de glaciares, inundaciones y ahora el monzón monstruoso de la década está provocando un caos ininterrumpido en todo el país”.

También mencionó que es probable que una cuarta o una tercera parte del país termine bajo el agua.

Pakistán se ubica en Asia del Sur y cuenta con una población de más de 200 millones de personas, siendo el quinto país más poblado del mundo y uno de los exportadores de agricultura más importantes. Sin duda el problema de inundaciones que presentan este año vendrá reflejado en la economía que representan los sembradíos para este país y posiblemente un desabasto para los países importadores.

No hay comentarios