#China decide bloquear totalmente #Whatsapp

0
708

Al parecer, la administración de Xi Jinping ejecutó una medida más fuerte: bloquear WhatsApp en su totalidad. 

Presuntamente, WhatsApp dejaba de funcionar cada vez que había eventos públicos, especialmente si eran políticos o desfiles; no obstante, la restricción era levantada con el paso de las horas, pero el Gobierno chino ya la habría dejado de forma definitiva. La empresa francesa de seguridad, Symbolic Software, confirmó que WhatsApp está totalmente bloqueado en el país.

Las autoridades han mantenido bloqueadas en el país distintas plataformas, sobre todo redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de ellas, y Mark Zuckerberg, CEO de la primera, tiene años intentando que se apruebe el uso de sus aplicaciones en la nación asiática; sin embargo, no ha tenido éxito, pero la única que funcionaba era WhatsApp.

La noticia llega en un momento crítico para la privacidad de los chinos. El fin de semana pasado se conoció que WeChat, el servicio de mensajería instantánea que reina en el país, comparte información de sus usuarios con el Gobierno.

A diferencia de WhatsApp, WeChat no cuenta con conversaciones cifradas de extremo a extremo; esto significa que cualquiera puede intervenir los mensajes que enviemos o recibimos, algo que por lo visto le interesa a la administración de Xi Jinping; además, se estaría intentando acabar con toda competencia posible a fin de que las personas utilicen solo WeChat.

Recordemos que el próximo mes se celebrará el congreso del Partido Comunista Chino, por lo que la medida puede ser tomada para evitar filtraciones de información sobre el evento.

Fuente. 

No hay comentarios