Comenzará #México a recibir ayuda internacional tras #sismocdmx

0
639

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reveló hoy que Estados Unidos, Israel y Japón encabezan la asistencia que la comunidad internacional ha ofrecido a México ante los daños ocasionados por el terremoto de 7.1 grados Richter de este martes.

En entrevista con Notimex, Videgaray puntualizó que mediante la ONU y su Oficina para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC) ha identificado tres países que cuentan con personal y maquinaria altamente especializada para rescates: Estados Unidos, Israel y Japón.

“Anoche hablé con el primer ministro (israelí Benjamin) Netanyahu, quien dio instrucciones para que sus equipos se movilizaran a México, y ya están en camino. Tuvimos también contacto con la Casa Blanca y con la cancillería japonesa, que de inmediato activaron a sus agencias”, afirmó Videgaray.

Aseguró que la ayuda que llegará a México en las próximas horas será desplegada en estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, aunque esta maquinaria será empleada también en otras zonas afectadas por el sismo.

Mencionó que coordina desde la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York la ayuda internacional, que se encuentra ya en camino, para asistir a las labores de rescate tras el terremoto que este martes sacudió a México.

Fuente.

No hay comentarios