Los taxistas de Costa Rica realizaron una marcha en el centro de San José para exigir al Gobierno que tome acciones contra el servicio de transporte Uber, declarado ilegal en el país este viernes por una entidad oficial.

Un grupo de taxistas ataviados de blanco y con banderas de Costa Rica desfiló pacíficamente por las principales calles de la capital en defensa de su trabajo que consideran amenazado por la operación de Uber.

El portavoz del Foro Nacional de Taxistas, Gilberth Ureña, dijo a los periodistas que a los representantes de Uber “los demanda el Gobierno o los demandamos nosotros”, pero enfatizó que lo debe hacer el Ejecutivo.

El transporte privado remunerado de personas que se brinda por medio de la plataforma Uber, que opera en Costa Rica desde hace dos semanas, es ilegal, declaró el viernes la Dirección Jurídica del Consejo de Transporte Público (CTP), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

El dictamen indica que “tanto Uber como cualquier otra empresa nacional o extranjera, requiere de la aprobación del Consejo de Transporte Público, para poner en marcha el servicio de transporte remunerado de personas que pretenden brindar mediante una aplicación móvil”.

Fuente.

No hay comentarios