La película “Desde allá”, ópera prima del director venezolano Lorenzo Vigas, logró este sábado el León de Oro a la mejor película de la 72 edición del Festival de Cine de Venecia.

Es el primer filme latinoamericano en obtener el mayor reconocimiento otorgado en la Mostra. La cinta -una historia centrada en la vida de un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas convulsa- no figuraba en las quinielas para hacerse con el máximo galardón de La Mostra.

“Es la primera vez en la historia que tenemos un filme (de Venezuela) en Venecia”, dijo un emocionado Vigas, quien aseguró que el premio “será muy bien recibido en un país en el que hemos tenido problemas en los últimos años y espero que esto ayude un poco”.

El premio para “Desde allá” no fue la única alegría para el cine latinoamericano en el Festival de Venecia, cuyo jurado este año estaba presidido por el director mexicano Alfonso Cuarón. El argentino Pablo Trapero logró el León de Plata al mejor director por “El Clan”, filme centrado en la familia Puccio, que entre 1983 y 1985 se dedicó al secuestro y al asesinato.

Fuente.

No hay comentarios